FUNDAMENTACION:
El presente BLOG ha sido creado como una herramienta comunicacion con los alumnos de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad, del quinto año del Ciclo Superior de la
Escuela Secundaria Orientada en Ciencias Sociales, según los
contenidos básicos comunes que establece
la Provincia de Buenos Aires.
Esta materia se propone como un espacio
en el que los estudiantes analicen la complejidad de lo social. Fomentando una
mirada crítica hacia la comunicación,
cultura y sociedad; así como hacia la identidad, diversidad y desigualdad, conceptos estructurantes de la materia.
Y la comprensión de conceptos, el desarrollo de habilidades
cognitivas, y el desarrollo de actitudes, hábitos y valores a partir del tratamiento de los temas
propuestos, para que los estudiantes analicen con mirada crítica, su
realidad personal y social.
Habituándolos también
a trabajar en pequeños grupos, antes
de cada exposición y discusión de nuevos contenidos. De esta manera se intenta
que reflexionen, opinen y escuchen otras opiniones sobre los diversos temas,
fomentando el respeto mutuo, el
espíritu crítico y el interés por
conocer distintas posiciones, conductas asertivas de especial importancia en su
formación democrática.
En modulo 3:
los jóvenes, la cultura y los medios, se
retomaran algunos contenidos dados en salud y adolescencia en el año anterior,desde una nueva perspectiva: “Adolescencia: tiempo de formarse
.Nuestra identidad. La cultura de los adolescentes. Los comportamientos de
riesgo. Jóvenes y seguridad vial. Las adicciones y cómo prevenirlas” Son
algunos de ellos.
EXPECTATIVAS DE LOGRO
Que los alumnos:
·
Expliquen los temas dados, citando ejemplos que demuestren su comprensión
· Mejoren su expresión oral o escrita, y logren proponer y
defender su posición en el grupo de
trabajo.
·
Formulen cuestionamientos
interesantes sobre los temas tratados
· Escuchen con interés y respeto las opiniones de
sus compañeros
· Desarrollen
habilidades sociales que les permitan prevenir la violencia para convivir en
paz
· Desarrollen una actitud
reflexiva respecto su vida
cotidiana (individual y social),
acompañada de una búsqueda
positiva de posibles mejoras.
· Hagan una lectura crítica
de programas de televisión, propagandas, e información que estos medios nos
acercan
· Se planteen qué uso quieren darle al Internet,
televisión, celulares etc. en su vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario