FUNDAMENTACION Y EXPECTATIVAS DE LOGRO

FUNDAMENTACION:


    El presente BLOG ha sido creado como una herramienta comunicacion con los alumnos de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad, del quinto año del Ciclo Superior de la Escuela  Secundaria  Orientada en Ciencias Sociales, según los contenidos  básicos comunes que establece la Provincia de Buenos Aires.


    Esta materia se propone como un espacio en el que los estudiantes analicen la complejidad de lo social. Fomentando una mirada crítica hacia la comunicación, cultura y sociedad; así como  hacia la identidad, diversidad  y desigualdad,  conceptos estructurantes de la materia.

    Y la comprensión de  conceptos, el desarrollo de habilidades cognitivas, y el desarrollo de actitudes, hábitos y  valores a partir del tratamiento de los temas propuestos, para que los estudiantes analicen con mirada crítica, su realidad  personal y social.

    Habituándolos  también a trabajar  en pequeños grupos, antes de cada exposición y discusión de nuevos contenidos. De esta manera se intenta que reflexionen, opinen y escuchen otras opiniones sobre los diversos temas, fomentando el respeto mutuo, el  espíritu  crítico y el interés por conocer distintas posiciones, conductas asertivas de especial importancia en su formación democrática.
 
   En modulo 3: los jóvenes, la cultura y los medios, se retomaran algunos contenidos dados en salud y adolescencia en el año anterior,desde una nueva perspectiva:  “Adolescencia: tiempo de formarse .Nuestra identidad. La cultura de los adolescentes. Los comportamientos de riesgo. Jóvenes y seguridad vial. Las adicciones y cómo prevenirlas” Son algunos de ellos. 


EXPECTATIVAS DE LOGRO

Que los alumnos:



·         Expliquen los  temas dados, citando  ejemplos que demuestren su comprensión

·       Mejoren su expresión oral o escrita, y logren proponer y defender  su posición en el  grupo de  trabajo.

·         Formulen cuestionamientos interesantes sobre los temas tratados

·         Escuchen  con interés y respeto las opiniones de sus  compañeros

·      Desarrollen  habilidades sociales que les permitan prevenir la violencia para convivir en paz

·  Desarrollen una  actitud  reflexiva respecto  su vida cotidiana (individual y social),  acompañada   de una búsqueda positiva  de  posibles mejoras.

·    Hagan una lectura crítica de programas de televisión, propagandas, e información que estos medios nos acercan

·     Se planteen qué uso quieren darle al Internet, televisión, celulares etc. en su vida cotidiana.







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario