jueves, 24 de octubre de 2013

2015 optativo PUBLICIDAD Activ grupal




PUBLICIDAD

En esta secuencia se estudiarán las características de la publicidad gráfica y las de la publicidad audiovisual, .

Objetivo de las actividades

Que los alumnos aprendan a comunicar no solo con lenguaje verbal sino también con lenguaje icónico.

Actividad 1:

En Internet existen varias formas de publicitar productos. Entre las más efectivas están el correo electrónico y los banners. Luego, están los anillos temáticos y el registro en buscadores internacionales.
Realicen las siguientes consignas:
1) Buscar tres publicidades diferentes en Internet; puede ser en una web, en algún buscador, en alguna red social 
2) Explicar por qué supone se eligió ese medio para hacer esa publicidad.
3) ¿A qué público están dirigidas las publicidades?

Actividad 2:

Miren con sus estudiantes la siguiente publicidad:

1) Responder las siguientes preguntas:
a) ¿A qué apela la publicidad?
b) Teniendo en cuenta la temática, esta publicidad está dirigida a un público específico, ¿a cuál?
c) ¿Qué argumentos se muestran para generar el interés de los lectores? ¿Cómo aparecen formulados?
d) ¿Qué dos gustos se pueden leer aquí? ¿Por qué sería así?

Actividad 3:

1) Junto con el docente mirar la siguiente publicidad: La llama que llama.
a) Utilizando el procesador de textos, disponible en los equipos portátiles, realizar un relato a partir de lo que connota la publicidad.
b) Caracterizar a los protagonistas.
c) ¿A qué tipo de público está dirigida esta publicidad? ¿Por qué se puede inferir eso?
d) ¿Qué se puede decir de los colores?
e) ¿A qué apela esta publicidad? Si entendemos la función apelativa como parte del lenguaje que pretende provocar una reacción en el receptor, ¿qué se pretende con esta publicidad?
2) En grupos de cuatro o cinco alumnos, filmar una publicidad; 
a) Una vez elegido el objeto que se va a vender, pensar qué argumentos se pueden utilizar para llamar la atención de los destinatarios e incitarlos a comprar el producto.
b) Realizar una lista de personajes de la Argentina que sean representativos.
c) Apelar a alguno de ellos para la venta.
d) Tener en cuenta el medio en el que será difundida la publicidad: televisión, cine o Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario